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lo espiritual, pero en lo material, en el mundo físico,
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dinero, pero el resultado fue lo ofrecido, el sabor fue, no
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bocas y El ya las escuchó, no solo las palabras pero aun las
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emociones que un día sentía por su esposa, pero ahora la
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acto que la consumía, sin sabor pero con gozo en mi
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pero no estaba en el paladar, sino en la mente, al saber que
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pero al contemplar la receta y la seguridad del sabor
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toda clase de reglas y leyes, pero la mayor parte del tiempo,
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no se logra, y es que el conocimiento no transforma pero el
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pero los tengo, me refiero hermanos en la fe
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El agua es esencial para vivir, pero no se puede vivir en lo
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Pero la invitación hecha es a
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suficiente para decir basta! Pero la realidad es que la
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día, el hombre exterior se va desgastando pero el interno
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dulce, o desabrido, pero hay pan
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buenas intenciones, pero la realidad es que solo El y su
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comenzamos, pero como no hay una proposición en el
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Cuando DIOS presenta una visión de advertencia, 24 horas o pocos días antes de suceder el suceso real, DIOS ALLI DESACTIVA la desgracia, sin omitir el desarrollo del suceso, PERO DIOS lo lleva a un plano MILAGROSO y donde solo recordaran un simple susto por el resto de la vida
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(Pero encontró el pedazo faltante un día)
20.
Eran horas del día, supongo 9 de la mañana dentro de la visión, pero la hora real fue la 1 de la tarde
21.
" Vendrán unos tiempos de luz y oscuridad me dice, amor y rencor, paz y guerra, felicidad y amargura, vida y muerte, agua y sed, alimento y hambre, cosecha y desierto, siembra y destrucción, PERO quienes estén al frente de los pies del humilde pastor, en la zona de la siembre buena y posterior cosecha, podrán observar desde los lejos las mazorcas resecas, y desde adentro sentirán un olor a fruta fresca, cuando ante sus ojos desgranen el maíz tierno y amarillo
22.
Las personas están mesuradas, aunque tristes pero conservando la calma, saludan el paso del carro fúnebre
23.
La visión sucede a las 10 de la mañana, pero en horario de mi país Colombia, y creo que el evento sucede en un país con diferencia horaria entre 4 y 8 horas
24.
Como discípulo fui desjuiciado en las cosas del Señor, me reconozco indisciplinado e inconstante y como humano de este mundo puedo decir: a cuestas cargo miles de errores, equivocaciones y fracasos, pero el Señor no abandona y nos consiente de muchas maneras, a mí por ejemplo: dándome la oportunidad de testimoniar su grandeza y maravilla
25.
No soy escritor pero escribo confiado en El
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El testimonio narrado fue un recorrido de largas horas sin sueño y desvelo, pero con gozo y dicha
27.
los pensamientos humanos son la forma de comunicación entre el cuerpo y la mente, oséa la forma de comunicación entre la mente y el hombre; PERO jamás un pensamiento humano, podrá comunicarse con tu espíritu, porque el espíritu solo recibe conexión (comunicación) a través de sentires espirituales, que luego se convierten con el paso de los años, en discernimientos espirituales
28.
aquí el hombre, piensa con su mente, y crea la sensación de haber perdido un ser querido, PERO JAMAS comprende el mensaje divino, ELLOS SIGUEN VIVOS EN ESPIRITU, ellos están vivos en espíritu, si el hombre sintiera que están vivos, NO sentiría sus ausencias
29.
aquí, aparecen los APEGOS, los males llamados apegos; SON APEGOS QUE IDOLATRAN AL HOMBRE Y DESCONOCEN A DIOS; Por favor; como es posible que una mujer exprese, frente a la separación o ruptura de una relación con su compañero sentimental, EXPRESE LO SIGUIENTE: ME QUIERO MORIR, NO PUEDO VIVIR SIN EL; te hablo a TI, querida hermana que me escuchas y me lees; NO cambies de tu boca esa expresión, déjala así, pero manifiéstalo para DIOS, exprésale así mismo, a tus amigas y compañeras:
30.
Rta: escuchar NO, oír NO; sentir SI, pero depende del instante donde se produce la petición, la oración y el rezo
31.
Rta: NO, el espíritu es parte del universo espiritual de DIOS, del hombre será el cuerpo y la mente, el hombre es parte del planeta tierra, el espíritu convive en el exterior del hombre, pero esta dentro del interior del universo espiritual, que es DIOS
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Rta: el espíritu del hombre esta a su lado todo el tiempo, pero esta a su lado, NUNCA POR DENTRO , y nunca muere, tiene vida eterna, quien muere es el hombre con su mente podrida, su cuerpo pestilente, y su saco de huesos y tripas;
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Rta: SI, pero depende de la disposición del sentir espiritual, en ese instante del conferencista y la apropiación del discernimiento espiritual del espíritu del hombre, que esta allí frente al conferencista
34.
El discípulo fue llamado al orden por el Presidente de la Compañía, y le dijo: SEÑOR DISCIPULO, esto amerita la suspensión de su cargo, se le cancelaran todos sus honorarios, prestaciones y liquidaciones; pero por favor NO comente con nadie este penoso suceso, y le pregunto: ¿ Usted tiene algo que añadir Sr
35.
las decisiones de carácter espiritual aplican a toda orbita humana (del hombre), pero la orbita del hombre NO tiene la capacidad de influir o modificar una decisión por discernimiento espiritual
36.
los sentires espirituales son un paso previo al discernimiento de espíritu; los sentires espirituales tienen cierto grado de confusión y dificultad, pero cuando son guiados por el discernimiento espiritual son fáciles de identificar, asociar y relacionar
37.
AQUI el autor acepta y es muy claro en afirmar, que el hombre SI puede controlar el dominio de la mente de otros hombres, a través de la sugestión, PERO el autor expresa: JAMAS el hombre podrá influir, modificar, controlar u orientar al espíritu, porque el cerebro del espíritu llamado discernimiento, NO tiene ninguna conexión o comunicación con la mente, ni el cuerpo
38.
la única conexión que tiene la mente es con el cuerpo, pero la mente NO tiene comunicación con nada ni nadie, solo es una conexión del cuerpo
39.
PERO la mente jamás podrá sentir, solo tiene sensaciones como las emociones, pero jamás podrá sentir, el sentir es del espíritu, también es del espíritu la paz interior, la tranquilidad de espíritu, el sosiego, el regocijo, el sentirse con una vida placentera, en el espíritu aparece un grado superior de felicidad y es el amor de DIOS, que nada lo supera, es una felicidad completa, permanente y eterna, una felicidad que NO podrá obsequiarte el cuerpo ni la mente
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ED/ ¿ pero porque, ellos ven, perciben y sienten, esa modernidad como bella, un paraíso reflejado ante sus ojos ?
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DC/ mi determinación nace del claro panorama que observo, las luces que DIOS apropia a mi entendimiento, que es igual al entendimiento de cualquier persona; pero recuerda hermano, que la ceguera humana esta invadida por las alteraciones del hombre sobre la creación, que nublan su mente, turban su espíritu y no permiten ver mas allí de tus narices
42.
Mi visión esta mas clara y cristalina que el agua pura, esta apoyada en sentires y visiones espirituales que apropia DIOS, que apropia para todos, pero casi todos, están inmersos en la vida moderna y no ven nada
43.
Pero los resultados son funestos, están a la vista, el hombre es incrédulo de DIOS pero No del fracaso del hombre, que es una decisión de fracasar, DIOS nos muestra que con mayor numero de profesionales, y mayor exigencia sobre la preparación académica, esta no sustituye la sabiduría que DIOS puso por cada hombre, el resultado es evidente
44.
PERO DIOS apropia hoy mi sentir espiritual para decirles: que la envidia tiene la batalla perdida contra DIOS, y su derrota será asignada, solo cuando el espíritu del hombre, se separe o salga del cascarón, por fuera de la mente y cuerpo, donde ambos son estorbo para el espíritu que estaba en la tierra, siempre y cuando este, estuviere dominado por la envidia
45.
el espíritu deberá cumplir los designios de DIOS, que son vida eterna y fue hecha para disfrutar plenamente el gozo de la creación divina, pero mientras, en el espíritu del hombre en la tierra, haya envidia, y esta controle su mente y cuerpo, y su espíritu terrenal, allí habrá ganado la batalla la enfermedad
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fracasara tu apego a la preparación dentro de las aulas y tus creencias puestas sobre tus capacidades intelectuales y académicas, representadas en títulos; pero jamás fracasara la sabiduría de DIOS
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Es una paradoja, portar este síndrome de inmunodeficiencia envidia, por sus siglas (SIENVI) es algo excepcional, pero se hace común por el simple hecho que lo porta, mas del 90 % de la población mundial
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es reconocer que todas las anteriores son partes de la envidia, y que el hombre, muy astutamente las clasifica en ámbitos diferentes PERO TODO ES LA ENVIDIA, un solo ente entre la mamá y los pollitos
49.
Nota: algo muy importante: aniquilar la enfermedad con la ayuda de DIOS y NO pensar en los demás, so-pretexto diciendo PERO ellos todavía son envidiosos, preocúpate por ellos y por los demás, SOLO cuando DIOS te declare libre, sano y te decrete el milagro de la sanación y aniquilación de la envidia de tu vida; SOLO allí podrás influir para que otros hagan el tratamiento y la terapia
50.
hay una fecha de vencimiento y hora para cumplir la orden del desalojo de tu cuerpo, pero tu cuerpo del espíritu, NO al revés, una orden de desalojo de tu cuerpo para que libere tu espíritu
51.
El Autor, duerme en su cama, está en sueño profundo, viaja en visión sobrenatural, pero viaja solo, sin cama y sin habitación
52.
Había varios que viajaron a la visión, por vías diferentes a la mía, pero allí estaban
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Ellos todos habían sido difuntos terrenales, pero allí habían nacido en espíritu, estaban llenos de gozo y felicidad
54.
Desde el año 1990 y hasta el 2014, he visitado más de (250) veces esa linda población pequeña, no es ciudad, pero es muy bonita, siempre adornada y de calles estrechas en piedra, con balcones en sus casas tipo colonial y grandes plazas de esparcimiento
55.
Es un encuentro de 3 espíritus, 2 vivos en la tierra y uno vivo en el cielo, pero todos vivos
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El autor, observa la interacción de un papa vivo terrenalmente con su hijo fallecido en la tierra pero vivo en espíritu, con estos dos papas distintos sucedió y dos hijos distintos
57.
El autor, observa una cierta atracción de percepción en los gatos, los gatos son muy perceptivos, los perros un poco miedosos y distraídos, los gatos SI perciben, sienten y perciben, es algo muy disimulado, pero siente que algo perciben los gaticos
58.
El autor, observa que los perros SI parecen percibir la sensación de llegada o retorno de quien fue de viaje en la visión, pero nunca percibe la llegada de un espíritu
59.
Doña Justa y don Luis, a quienes le fue forzoso confiarse, anduvieronrelativamente parcos en recriminaciones, pero crueles e inexorables enpunto a la energía necesaria, para ocultar las consecuencias de laseducción
60.
no; pero el que quiera dinero para vicios que lopague
61.
—Eso mismo ha de aumentar la vigilancia y acrisolar el consejo,duquesa; pero cuando son tales las condiciones de la vida; cuando laatmósfera de fuera llega a viciar el ambiente de la casa, créame usted,entonces es cuando hay que ponerse en guardia contra aquello que debíainspirar más confianza
62.
Beruete, de quien tomamos estos datos, dice que, durante algún tiempo,se atribuyó el cuadro al Corregio, suponiendo que el retratado era unpríncipe de Parma; pero hoy dos ilustres críticos, Justi y Armstrong, elsegundo con ciertas reservas, reconocen en él la mano de Velázquez
63.
No se puedeexpresar por qué; pero sus proporciones, su actitud, la forma de sucabeza, el movimiento que hace, el modo de extender el brazo, ladelicadeza con que arquea los dedos, le dan en totalidad un aspectoclásico en el más alto sentido de la palabra: y se le ocurre a unopensar que si se descubrieran obras de pintores griegos se hallaría algoparecido a esa mujer gentil y airosa, bella y fuerte, que habiendonacido en Lavapiés o Maravillas es digna de haber pisado las plazas deAtenas y Corinto
64.
Por libros y relaciones de la época[94] se sabe que en aquellaentrevista la Corte de España desplegó pompa y aparato impropios deocasión tan desastrosa; pero si este error fue hijo de la vanidad real ola adulación cortesana, Velázquez cumplió su obligación adornando lasestancias con magníficos tapices de palacio, algunos de los cuales seconservan y prueban el gusto con que nuestro gran pintor los escogió
65.
Felipe IV gustaba de ver pintar aVelázquez, tenía llave para entrar cuando quería en su estudio, hasta secuenta que permaneció en cierta ocasión sentado tres horas para que leretratase: pero en su carrera de criado de palacio le dejó ascender pasoa paso, toleró que se le pagara casi siempre con retrasos, resolvió encontra suya cuando tuvo desavenencias con algún alto dignatario de laservidumbre, como en 1645 con el Marqués de Malpica[95], y sobre todo lemantuvo en empleos que, obligándole a servir en bajos menesteres,hurtaban tiempo a su arte que fue como mermar su gloria
66.
Pero en rigor esta división es convencional: sólo sirve para clasificarsus obras con relación al tiempo en que las hizo
67.
Las composiciones y figuras del Greco sontan verdaderas, sobre todo en la expresión de las cabezas, que causanimpresión profunda, pero revelan un espiritualismo exaltado de que nollegó a participar Velázquez: lo que en aquel pintor extraordinario ypoco estudiado le sedujo, fue el color
68.
El retrato del Conde de Benavente,cuya armadura, banda y rostro recuerdan El entierro del Conde Orgaz,obra principal del Greco, es el cuadro donde esta influencia se ve másclara; pero en lo sucesivo esos grises persisten en los lienzos deVelázquez como un elemento nuevo ya para dar energía y realce a losnegros, ya para quitarles dureza y pesadez, y siempre para imprimir a latonalidad general un sello de placidez y elegancia incomparable
69.
A Cristóbal el ciego se le dará a disposición del Camarero Mayor oSumiller, pero como el de Andresillo cuando se le hubiere de dar
70.
Pero estos espectáculos fueron acaso de la misma índoleque los populares más antiguos, ó si algún poeta de la clase más elevadase dignó componer un drama, hubo de evitar con cuidado que fuese deaquéllos, y en tal caso, sus obras serían de las que pasaron sin dejardurable huella
71.
Dice en ella que ha puesto á sucomposición el nombre de comedieta, atendiendo á los tres diversosnombres de tragedias, sátiras y comedias, que dan los poetas á estaclase de obras: que tragedia es la poesía que refiere la caída degrandes reyes y príncipes, como Hércules, Priamo, Agamenón y otros, cuyavida fué tranquila al principio y en su mediación, pero que al finterminó tristemente, como se ve en las tragedias de Séneca el Joven y enel libro de Bocaccio, titulado De casibus virorum illustrium: quesátira se llama la que escribe el poeta con el nombre de sátiro,criticando con calor los vicios y alabando la virtud; y que se denominacomedia la que trata de aquellos hombres, que comenzaron á vivir contrabajos, y después hasta su muerte fueron dichosos, como las escritaspor Terencio y por el Dante en su libro, en el cual cuenta haber vistoprimero los dolores y sufrimientos del infierno, después el purgatorio,y por último muy contento y feliz el paraíso
72.
Pero también, bajo otro aspecto, forma el reinado de Fernando elCatólico y de Isabel una nueva era en la historia de España
73.
Esta acción espor sí sola muy interesante, y á pesar de la manera poco artística conque se desarrolla en la comedia, no deja de hacer impresión; pero seechan de menos en ella otras bellezas, que indudablemente la hubieranrealzado, si hubiese caído en las manos de un verdadero poeta
74.
Visítanla en la prisión la Verdad,el Consuelo y la Salud: los mensajeros, que envía á Dulcelirio, regresantrayendo respuestas evasivas; pero no tarda éste en presentarse, ydisfrazado de monje la confiesa, convenciéndose así de su inocencia,por cuya razón la defiende, y vence á su calumniador
75.
No puede decirse que seaextraordinario su valor poético; pero las situaciones y caracteres sonfieles pinturas de la vida real, llenos de movimiento, y su forma yredondillas, por lo que hace á su expresión, merecen nuestro aplauso
76.
En el año de 1565 formaron varios habitantes principales de Madrid unahermandad, que se tituló de La sagrada Pasión, con el objeto dealimentar y vestir á cierto número de pobres; pero poco después seextendieron más sus atribuciones, cuando, bajo la protección del rey ydel Consejo de Castilla, se encargó de la dirección de un hospital paramujeres pobres y enfermas
77.
El alquiler pagado al principio por los directores de escenafué muy escaso (seis reales por representación), pero subió tanto alpoco tiempo, que llegó á ser la renta más crecida del hospital, y sinella hubiesen faltado los recursos para atender á los enfermos
78.
Compraron con dicho objeto elcorral ya mencionado de Burguillos, sito en la calle del Príncipe, ypidieron licencia para alquilarlo, con destino á representacionesteatrales; pero como se oponía á su deseo el anterior privilegio, de queya disfrutaba la otra cofradía, sólo celebrando un acuerdo con éstapodía alcanzar lo que anhelaba
79.
Para evitar este inconveniente pusieron enel patio un toldo de lona, que resguardaba del sol, pero no de lalluvia
80.
Al principio sólo se verificaban las representaciones los domingos ydías festivos; pero á poco, y á causa de la creciente afición á ellas,se hicieron también en los días de trabajo dos veces á la semana, losmartes y jueves, y los tres días de Carnaval
81.
Lossucesos se amontonan unos sobre otros, y con tanta mayor complacenciasuya, cuanto son más extraordinarios y románticos, pero siempre faltalazo interno que los una entre sí
82.
Él, segúndice, quería fundir lo mejor del estilo antiguo, en lo mejor delmoderno; pero desgraciadamente tenía, al parecer, sobre ambos,principios muy erróneos
83.
Si Virués hubiese sidoconsecuente con estas ideas en las demás partes de su obra, sin perderde vista su objeto, su Dido sería, sin duda alguna, el primer ejemplode una tragedia verdadera de la época moderna; pero era imposiblelograrlo trazando intrigas amorosas, que dañan á la acción principal, éimpiden que se obtenga el deseado efecto
84.
«Agora lo más ordinario es (diceFadrique) que la música es interposición del actor y no hechura delpoeta; no solía ser así, pero con todos hablo, con actores y poetas, queno pongan cantilenas extraordinarias de la fábula
85.
Vése allí una dama,que corre el mundo buscando á su amante, que la ha abandonado; encuentraun pastor, que se enamora de ella é intenta consolarla; pero no loatiende en sus pretensiones, y sólo suspira por su caballero ausente
86.
Las piezas indicadas son casi todas de argumento sencillo, y no muylargas, pero curiosas porque prueban que en los colegios de jesuitas deEspaña, que se distinguieron por su afición á los espectáculosteatrales, casi desde que se fundó la orden hasta su supresión, secelebraban también representaciones de ciertas obras en las grandessolemnidades, con aparato escénico suntuoso
87.
[291] Alonso Velázquez, director de escena, tuvo la ocurrenciade anunciar una representación el 10 de febrero de 1586, á la cualhabían de asistir sólo mujeres, y la idea encontró tal acogida, queconcurrieron 760 espectadoras; pero el Consejo de Castilla prohibió larepresentación de la pieza en el momento de empezar, y confiscó lorecaudado en favor de los hospitales
88.
—El desenlace desdichado no es esencial á latragedia, pero debe reinar en ella la desgracia é inspirar en losespectadores temor y compasión