1.
a ser el espectador de una pantomima, razón por la cual me puse en guardia, atento al menor
2.
Llegué a las tumbas, que se encuentra en un piso superior completamente seco y protegido a través de una línea de terminación de mármol en un agujero bloqueado por una escotilla rudimentaria; Mientras tanto la reina, hojeando manuscritos antiguos que se encuentran en algunas tumbas, donde los símbolos y figuras ocupan el lugar de las palabras, y mientras que intenta descifrar ellos, me dan un vistazo de cerca a la caja, colocadas en dos filas para formar una corredor macabro; han trabajado en bronce y decorado con arcos, líneas onduladas, círculos, relieves y depresiones en una sucesión discontinua, como para dar al espectador una sensación de agitación, hecho de prohibir, cada uno de una continuidad lógica
3.
Sin embargo, parece ser que ahora las formas de descripción de la política que hacen los medios también repercuten sobre la conducción política misma (el showbusiness); la participación del espectador o sencillamente la disposición puntual en el plano de lo emotivo, así como la tendencia general a restar racionalidad, nada de esto se compadece con la imagen ideal de una cultura política democrática que tiene por condición previa procesos racionales de decisión, información y participación
4.
Cómo hace, un espectador en búsqueda de la esparanza, a identificarse con el pianista si no quiere identificarse con los emigrantes?
5.
Este amor, que un espectador poco atento podría interpretar como un diversivo del director con la intención de mezclar amor y suspenso, es a mi parecer la clave que resuelve el film
6.
Un espectador se desplomó y cayó con ruido sordo sobre el césped
7.
que la representación aparece y al espectador quela contempla
8.
Sequedó en un rincón, dispuesto á ser simple espectador; pero
9.
Dos puertas a laizquierda del espectador, una en el fondo, y
10.
Un espectador de los más puntuales era Argensola
11.
remontarse en elespacio, obligaban al espectador a echar la
12.
Luego, un objeto rodó de espectador en espectador desde el palco hastala barrera
13.
veneración del espectador, estaba tan comidode la polilla, que al desplomarse la casa se
14.
Esto se ve estando situado el espectador en lo interior de la Plazade la Bolsa
15.
contemplaba el frontispicio de la Grande Opera: ¡qué poco sabrá másde un espectador las intrigas y los
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El espectador se encarnacon el cuadro que presencia, se paralizan sus sentidos y el
17.
En este preciso momento la cámara -la única cámara que sigue todavía en funcionamiento- propone un plano fijo y frontal de esa zona del hemiciclo, con la figura de Adolfo Suárez en el centro casi exacto de la imagen, monopolizando la atención del espectador como si en la sala se estuviera desarrollando un drama histórico y el presidente del gobierno interpretara el papel principal
18.
Cuando hube acabado, la cocina olía a productos de limpieza y estaba impecable para los ojos de cualquier espectador normal y corriente
19.
Esa nueva sensación, la conciencia de no ser más que un pardillo, el ingenuo y fortuito espectador de una complejidad que no estaba a mi alcance, se sobrepuso a la excitación y a la culpa, a la vergüenza y al asombro, sin matizar la formidable confusión a la que todo lo que un instante antes era yo había quedado reducido sin remedio
20.
Si salía de la casa con Sigfrid y lo llevaba hasta el coche, la incómoda presencia del chófer hipotecaría su proceder, limitando su maniobra y creando un incómodo espectador
21.
Porque de eso se trataba, de una representación destinada a un solo espectador: Daniele
22.
angustiosas alternativas que en el discurso de cuantas horas consiente y dispone Dios, espectador no indiferente de estas barbaridades de los hombres
23.
-¡El gobernador Villavicencio! -dije en el primer momento antes de distinguir con claridad el bulto de aquel extraño espectador del duelo
24.
Y preguntó a un espectador: "¿De quién es esa tintorería? ¿Y a qué obedece ese tumulto?" El hombre a quien hubo de preguntar, le contestó: "¡Es la tienda de Abu-Kir, el tintorero del sultán! ¡El es quien tiñe las telas con esos colores admirables, valiéndose de procedimientos extraordinarios! ¡Es un gran sabio en el arte de la tintorería!"
25.
Pero el sultán, aunque había prometido solemnemente su hija a cualquier espectador sobre quien cayera el pañuelo, tuvo por nula la experiencia, y la hizo repetir
26.
Y a su paso se alzaban por sí mismas las tapas de las marmitas, y salían de ellas voces alegres que decían: "¡Bien venida sea nuestra señora! ¡bien venida!" Y en la segunda sala estaban alineadas las bandejas que contenían pasteles excelentes, y tortas ahuecadas, y otras cosas buenas y tiernas que halagaban la vista del espectador
27.
El rico archivo eclesiástico, cuyos legajos asomaban por las rejillas de los estantes excitando la veneración del espectador, estaba tan comido [372] de la polilla, que al desplomarse la casa se desmoronó como seco amasijo de polvo, y parecía que todo entraba en el caos tras la dispersión de tanta materia inútil, de tanta borrosa letra y de tanta ranciedad como se acumulaba en los podridos escritos
28.
La idea preconcebida en la mente de cada jurado y de cada espectador de que el acusado no estaría allí si el humo no llevara a un fuego
29.
Me pareció que mi timidez me abandonaba; no era un ser pensante, sino, a un tiempo, sujeto y objeto; participé en horribles juegos y asistí al misterio de los bosques y fuentes de Grecia que se desenvolvía ante mis ojos; vi la danza tambaleante y escuché el llamado de la música junto a mi compañera y, sin embargo, todo lo veía desde fuera, observaba como un espectador ocioso la parte que me tocaba en la representación
30.
Pero recuerde que Hamdi no era un espectador inocente y conocía los riesgos,de lo que estaba haciendo
31.
El espectador ve la imagen que recoge: una gran nube en movimiento giratorio
32.
Por tanto, es posible que el aspecto general del universo continúe igual, sin tener en cuenta la posición en el espacio, a los ojos del espectador
33.
Un espectador que permanecía sentado en la tercera fila izquierda, ocupando una butaca que le había traído un robot, atrajo un día la atención de Langdon
34.
–¡Buen golpe! – alabó dirigiéndose a un espectador invisible
35.
Willy siempre había clamado contra todo eso, atacándolo con aquel toque cómico y tendencioso tan suyo, pero Willy era un simple espectador, y se había negado absolutamente a probarlo
36.
Él recorrió la habitación, contemplando los anuncios y avisos pegados a las paredes y el calendario con un grabado del «Comet» Taggart, inmovilizado sobre el papel, cuando se lanzaba a toda velocidad sobre el espectador
37.
Apareció uno de los encapuchados y le quitó el mazo de las manos al espectador
38.
Cada espectador se siente unido por pan hilo a tales personajes que tienen que ver con todos los sentimientos humanos, pues todos lo comprendian
39.
Los gérmenes de la economía política a uso de los parisienses, latentes en su corazón, no esperaban más que el momento de florecer, momento que se produciría en cuanto Carlos pasase de espectador pasivo a actor en el drama de la vida real
40.
Laplace puede decirse que fue un espectador de la Revolución, que presenció gozando de relativa seguridad
41.
«Yo me sentía más un espectador que un participante real en la operación
42.
inventado, y que estaban destinados al encantamiento del espectador
43.
perturbar la percepción del espectador y provocarle sensaciones que
44.
Jolene había cosido el corte con hilo, pero las puntadas eran rudimentarias y dejaban al espectador la impresión de que los dos extremos pugnaban por separarse
45.
El ex-convicto se hallaba en una plataforma suspendida en el centro, silencioso espectador de las operaciones que se llevaban a cabo abajo
46.
El chofer mantuvo la portezuela abierta y el señor Tagomi salió rápidamente del coche, tomando el portafolios, estaba vacío, pues no tenía ningún papel que traer, pero había que evitar por todos los medios la impresión de que era un simple espectador
47.
El espectador tardará bastante en percatarse de su condición de durmiente, entre las parejas dispersas y tal vez algún otro espectador también solitario
48.
El espectador recuerda en el sueño lo que tantas veces sucede en los mismos, esa situación a la que estamos tan acostumbrados que implica la incapacidad de moverse, el peso del cuerpo y alma que nos retienen en la inerte prisión donde la quietud nos proporciona a veces un pasmoso placer y otras nos llena de angustia
49.
El policía no lograba aliviar el temor de sentirse prisionero de la niebla, la dificultad de respirar, los pasos pesarosos, la imaginación que en algún instante se le iba hacia el sueño medroso del espectador que permanecía en la butaca en posición semiyacente y con los ojos abiertos, pero no había salido huyendo de la trinchera
50.
Ahora bien, todas esas diferencias no obedecen a ningún juego de magia, sino que son muy comprensibles, surgen del estado de ánimo en ese instante, del grado de excitación, de las innumerables estratificaciones de la esperanza o de la desesperación, en las que se encuentra el espectador, quien, por lo demás, la mayoría de las veces sólo puede verle fugazmente
51.
Muchos suponen que junto al gran tema general, hay en cada caso, creado especialmente para ellos, un pequeño tema particular, por el cual por ejemplo, la actriz, destinada a su amante, incluye también una sonrisa particularmente picara para un cierto espectador de la tertulia
52.
Emilio Sánchez no compraba El Espectador y, de todas maneras, pasaba mucho tiempo supervisando la producción en la selva, el refinamiento en varios laboratorios y en el empaquetado para el embarque
53.
Sólo quería ser un espectador pasivo, sin llamar mucho la atención
54.
Justo en este momento el espectador insomne se da cuenta, sólo entonces, de que hay dos cámaras, de que hay dos películas, la del documentalista, la que él está viendo por la tele, una producción francesa o alemana, y el documental que registra la performance y que va a acompañar al tipo cuyo nombre he olvidado o nunca supe, hasta el final de su agonía, el documental que él, con mano de hierro o con mirada de hierro dirige desde su lecho de Procusto
55.
–Que las acciones definan al hombre ante el mundo, mientras la música de su alma interpreta para un único espectador
56.
Entonces un espectador se puso en pie y, levantando la mano en alto, exclamó:
57.
Se distinguía por su estilo directo y a veces brutal, y hablaba con sus ojos de águila fijos en el espectador
58.
El jueves 30 de mayo El Espectador publicó una noticia -atribuida a fuentes oficiales que le merecían entero crédito-sobre las supuestas condiciones que Escobar había puesto para su entrega en una reunión celebrada por sus abogados con voceros del gobierno
59.
De acuerdo con las investigaciones -decía la carta-, el origen de la noticia era Martha Nieves Ochoa, quien la había contado días antes y con carácter exclusivo a redactores judiciales de El Tíempo -sus depositarios exclusivos-, que no entendían cómo había sido publicada primero por El Espectador
60.
Nadie prestaba atención a Tarzán, así que éste se quedó fuera de la barandilla como espectador poco interesado
61.
–¿Quién es el caballero negro? – preguntó más de un espectador del lado norte a su vecino en la tribuna
62.
—¿Al cine? —Jaime sopesó la información, que no dejaba de resultar extraña—: Lolilla, ¿han cambiado el «día del espectador»?
63.
En algún momento, mientras se lo relataba, me pareció que veía todo el asunto desde fuera, como un espectador profundamente interesado
64.
Siguió apoyado contra el marco de la puerta, contemplando a los ocupantes de la habitación con el cortés aire indiferente de un espectador ajeno a todo aquello
65.
Aunque yo, en este tránsito espectador, no me deba incluir en esa categoría
66.
No, todo era mucho más simple: estaba harto de ser un espectador, de contemplar con una mirada fría y distante cómo los demás vivían, sin vivir él mismo
67.
San Sansón comenzó a batirse con los soldados ante los aterrorizados ojos de los comerciantes presentes y su hijo siguió su ejemplo, mientras Roger Bertolín miraba a unos y a otros como si fuera un espectador ajeno al drama que estaba teniendo lugar
68.
Volviendo al tema de este capítulo, si es que tiene alguno, el espectador que se sienta en una sala de cine no tiene idea de los numerosos problemas, curiosos y difíciles, con que se enfrenta el director
69.
La ferocidad de las leyes, la existencia de la tortura, las atroces sentencias y su ejecución, de las que hasta había sido espectador alguna vez, jamás habían turbado sus sentimientos
70.
Cuando el chico se puso a recorrer el vientre y el dorso de la imagen, aquel mudo espectador rompió su voto de silencio y alzó con fuerza la voz
71.
El operador miró al espectador; éste hizo un gesto afirmativo con la cabeza, con los ojos brillantes detrás de las gafas
72.
El espectador pensó: «Este es el momento
73.
El cuerpo del espectador estaba bañado en transpiración
74.
El espectador hizo un gesto afirmativo con la cabeza, y el operador dijo:
75.
Su alma había perdido la curiosidad del espectador, su malicia y su orgullo: volvía a estar en algún sitio de las profundidades del cuerpo, en su más lejana entraña y aguardaba desesperada por si alguien la llamaba para que saliera a la superficie
76.
Sus costados peludos sugerían un movimiento que debía despertar en el espectador la sensación de que la plomada se balanceaba
77.
No me refiero ahora a la experiencia del espectador, sino a la del actor: para actuar en las películas se debe olvidar la pasión y reemplazarla por una especie de frialdad extrema
78.
El espectador permanecía pacientemente inmóvil, mientras el acróbata trabajaba en silencio con su navaja
79.
Habiendo terminado con la cara del espectador, retrocedió unos pasos, como si quisiera contemplar su trabajo
80.
Entonces, velozmente, oprimió sus dedos sobre el rostro del espectador y estiró la carne separada y seccionada del cráneo
81.
Cuando el acróbata retiró sus dedos, la cara del espectador se compuso, aunque las señales que el acróbata había trazado eran visibles todavía
82.
¿Eran así las cosas? ¿Kloster ahora creía en Dios, o había sido todo una cuidadosa puesta en escena para convencer a un único espectador? Llamé al mozo, pagué mi cuenta y salí otra vez a la calle
83.
Sin duda se hubieran sorprendido al saber que entre los brahmanes se encontraba un célebre ingeniero francés, espectador impasible de aquellos preparativos
84.
La necesidad de imitación que experimenta el espectador es precisamente la necesidad infantil, condicionada por todos los aspectos de su desposesión fundamental
85.
La inclinación de la torre se tornaba más y más pronunciada ante ese espectador de vaqueros pegados a unas pantorrillas flacas y diadema empapada que le chorreaba en los ojos
86.
Servicial espectador, yo me aproximaba a la otra niña e inhalaba su débil fragancia a almizcle mientras tocaba su brazo y sostenía un puño nudoso o movía a uno u otro lado su frío muslo para enseñarle la actitud precisa
87.
Su padre había sido un auténtico aristócrata a la antigua usanza… un individuo de alma dura y hablar suave que obtuvo todo lo que quiso por el sencillo procedimiento de tomarlo; le gustaban el vino viejo y las mujeres jóvenes, y ambas cosas en grandes cantidades, las cartas, los dados y las carreras de caballos… y las luchas, ya fuera que tomase parte en ellas o que asistiera como espectador
88.
Las columnas del crucero le recordaron a Athelstan las de San Erconwaldo, si bien el artista había utilizado la perspectiva de tal manera que el espectador tuviera la sensación de estar contemplando un profundo pozo
89.
¿Fueron cómplices, frente a mí, Dominique y mi primo, que, cuando se rozaban y se miraban, usaban ante mí un idioma que no era el mío, el mismo idioma que Dominique seguía usando cuando me rozaba y me miraba a mí porque mi primo se había ido? Algunas veces hablaban y discutían y se insultaban como si hubieran olvidado mi presencia, y yo envidiaba aquella tortura y aquel rencor: hablan a gritos mientras llueve abrumadoramente en la calle Larios de Málaga y hay luz en las ventanas de las casas cálidas y secas, corren, se persiguen, se gritan bajo el agua, nunca pasa un taxi, y yo soy el espectador
90.
Casi siempre no fui más que un espectador entretenido
91.
Pero afirman que lo que entienden por representación queer no es algo que pueda ser definido claramente, pues las representaciones queer no son siempre positivas, a menudo son ambiguas y cambiantes, y generan con frecuencia en el espectador una pregunta, más que una respuesta
92.
Es, sin duda, una interesante aportación la incorporación del papel que juega el espectador en el análisis de las producciones culturales, pero esta se queda corta al no considerar otras categorías definitorias de la identidad de ese espectador más allá de su sexualidad
93.
La Teoría Queer contribuye a abrir este tipo de visión, incluyendo un análisis del contexto en el que se produce la obra, ya que consideran que el psicoanálisis, como marco analítico, privilegia las desigualdades de género, ofrece un modelo de etnicidad en relación con la mirada sexualizada masculina —a la que se da prioridad— y, finalmente, no tiene en cuenta el contexto social en el que se enmarca la experiencia de espectador
94.
Los queer defienden que no se puede establecer una relación causal y directa entre la orientación sexual del espectador y la forma en que se identifica con las imágenes producidas por la obra
95.
Para ello, cree necesario que el propio espectador sea consciente y crítico con los contenidos de las producciones culturales que consume, porque de esa manera es posible consumir narrativas y procesos de identificación de manera consciente aunque parezcan, en principio, contradictorios, porque esa consciencia permite a los espectadores y lectores resistir y analizar como se evocan determinadas respuestas producidas en ellos
96.
Se ha negado el papel que juega el subconsciente del espectador en la producción activa del significado porque las representaciones han tendido a ser vistas, exclusivamente, como reflejos de la realidad
97.
—, por la contextualización —presentación en galerías, revistas o periódicos— y por la clase, la raza, el género y la identidad sexual del espectador, más que por las intenciones del fotógrafo
98.
Estos trabajos tienen en cuenta la intersección de la historia cultural y la historia personal del espectador, y es en el espacio que se genera entre estas intersecciones donde los queer identifican sus interacciones con la cultura de masas
99.
El espectador voluntarioso le explicó, con cierta suficiencia que Éremos le disculpó por el interés de la información, que aquellos yugos de control estaban programados para permitir a las bestias moverse tan sólo parte del tiempo, que el jugador debía administrar con sabiduría