Используйте «social» в предложении
social примеры предложений
social
1. ED/ pudiera pensar la gente que usted es resentido social, un fracasado, un acomplejado
2. …en aquella elegante recepción social
3. Capítulo aparte le dedicó a la liberación femenina: Dijo, entre las innumerables cosas que trató sobre el tema, que las mujeres, tratando egoístamente de buscar su acomodo, habían acabado con la familia, que es la célula de la sociedad tal como se daba antes, pues con las reivindicaciones obtenidas con la liberación femenina ahora les había dado por el antojo de desempeñarse hasta en los oficios que por naturaleza le corresponden a los hombres, con lo cual los han venido desplazando del mercado laboral, sumiéndolos en el desempleo y arrinconándolos en sus hogares en un cambio brusco de roles, desempeñando las labores propias de la mujer, cuestión que ha dado al traste con las uniones maritales, con la familia y con el orden social
4. Me refiero a la justicia social, porque en cuanto se trata del beneficio propio,
5. suegro? Dime, si eres capaz, ¿qué utilidad social puede haber en ellos? La misma que en las
6. concepción de la justicia y persiguiera un cierto reajuste social, sin pretender tocar a las leyes
7. modelo social, un estilo particular en el desempeño de la gestión municipal, inspirado no
8. edad, de raza, de clase social, de religión, de creencia, de gustos y aficiones etc
9. También he ido en la cubierta y saludo calurosamente a los muchos amigos que estoy a punto de dejar atrás: estirado el brazo y el puño cerrado, que sólo una mano firmemente plantados en el antebrazo, lejos de cualquier significación política y social
10. Qué delicioso sabor en la ropa! Y eso era estúpido cuando Rudolph Valentino, la ilusión de hacer playboy, vestido con un smoking! ¿Quién está más considerada por las mujeres? ¿Quién lleva dos colores solamente, o todos aquellos que utilizan el iris? Y en Nueva York, lo que es una gran ciudad cosmopolita! Como muchos puertorriqueños buena, por ejemplo! Imagínese, son también feminista y tan hábil que incluso pueden encontrar un trabajo con sus esposas, que hacen valioso servicio social a la ciudad todas estas "amas de casa" diligentes y si luego, algunos inquilinos se enferma con una enfermedad de la antigua diosa griega, qué importa! Sirve para transmitir, el nuevo Santa Claus, que también ha hecho su moral modus vivendi
11. Sí, es verdad, hay sindicatos que hacen que sea un servicio social útil son buenos para aumentar los salarios, pero a medida que aumentan los impuestos paralelos? Y luego, a quienes están de acuerdo para poner fin a estos ataques, la inflación, porque los préstamos internacionales, justificando el motivo de la desaparición de los créditos e inversiones? Leí una vez algo perfecto teorizado sociedad científica por Engels y expuesto por Marx, la cabeza de tantas revoluciones más o menos ideológicas: me llamó la atención la descripción de un pueblo imaginario llamado Utopía, gobernado por el rey Utopo! Como se puede imaginar, todo era perfecto y lógico para los habitantes del pequeño reino, sin duda digno de santificación
12. Tengo curiosidad por saber por qué esas salas tan importantes para la vida social de la dueña de la casa, se quedaron desnudos de cualquier adorno en las paredes y el techo; y la Reina, recogió mi pensamiento, me informa de que, en su opinión, esas personas, muy supersticiosos, quisieron de esta manera, no ofrecer sugerencias para los rencores y las maldiciones de los visitantes ocasionales
13. social, y por tanto normalmente exige el pago de una
14. La red se vuelve social, la sociedad se une a la red
15. social: tras décadas de promesas incumplidas, el poder del
16. la reacción social y facilita la extensión de estas nuevas
17. su papel de dirección y timón social
18. buscarlos como solución, por eso el desapego social a los
19. dejan de hacer falta en el mapa social
20. En las democracias actuales el contrato social se
21. plantean la necesidad de rediseñar el contrato social
22. las políticas económicas actuales, con el descontento social
23. Los primeros pasos para lograr su aceptación social
24. procomún social, otras pretenden devolver a los autores las
25. comercial, económica y social (por todas las implicaciones
26. vayan a reflejar esta evolución social desde la restricción de
27. social es de una simplicidad sólo comparable a lo extendido
28. nazca un movimiento social y exija la protección de un
29. feudalización social y privatización de la sanidad, si
30. La subversión empezó a cobrar fuerza, y es necesario establecer que tenía un objetivo social definido, como era la lucha contra la explotación del pueblo, no obstante lo cual, no registran las crónicas ningún crimen o delito que hubieran cometido los revolucionarios
31. Su infancia, por consiguiente, no tiene nada de extraordinario, pues transcurrió en la provincia, al lado de sus progenitores que, en vista de que el muchacho era inteligente, vivo y amigo de hacer declamaciones en la escuela, con un cotilo campanudo y rimbombante que nunca dejó de utilizar como buena arma de penetración social y política, tuvieron la inocente ocurrencia de pensar en hacerlo sacerdote
32. Lo cierto es que su permanencia produjo dos efectos; uno social y otro político
33. hoy, el amor y el éxito económico y social parecen ir en contravía
34. tividad y el conocimiento intelectual, ni esta exclusión social de las
35. En la dimensión de lo social, la visión
36. Si el cerebro es el órgano social por excelencia, es preciso re-
37. experiencia social, una importancia considerable en lo referente
38. porque lo que está en juego es una forma de sensibilidad, y social
39. des de las personas, tanto en su vida social como en su vida íntima,
40. forma de organización social siempre ha estado en crisis
41. Hoy asistimos a una feminización del espacio social y de la
42. Nuestra imagen social pasa por la presentación que
43. cambio social, de mutación de rol e identidad, de producción de
44. Para la revolución social desconfiemos del entusiasmo adolescente
45. De modo que comencé a jugar con la idea de que ante mí tenía un momento que había condensado muchas de las transformaciones del liberalismo costarricense en una políti-ca social inspirada en el positivismo, que ya había sentado las bases del Estado benefactor antes de la Gran Depresión
46. La atmósfera que prevalecía en el cuerpo estudiantil era, sin duda, desafiante: en el aire flotaba un cierto mesianismo, estimulado por la lectura de los escritos de Marc Bloch y Lucian Febvre, en especial de la Introducción y los Combates; un trasfondo ideológico que iba de progresista a radical; y el convencimiento de que el oficio del historiador comportaba una práctica científica y un compromiso social y político
47. El ingreso a la Universidad en 1978, colocó al promis-cuo social en un contexto distinto del que acostumbraba; puesto que tenía un regular promedio de admisión, decidí –junto con mi amigo de siempre– cursar los Estudios Generales en la opción de seminario, y en la mañana
48. El entorno de sus vidas era un universo dominado por el trabajo duro y la incertidumbre: sin un sueldo garanti-zado a fin de cada mes y sin vacaciones, toda seguridad social les era extraña
49. La investigación de Gudmundson, dados sus vacíos y su énfasis en los datos de la década de 1840, era poco útil para basar una caracterización económica y social del Valle Central en 1821
50. - Que aumenten el grado y la calidad de la representación social y de participación
51. Pasar de la información suministrada por los medios a la comunicación: como resultado de la libre interacción social sin mediaciones, es todo un proceso que implica considerar, entre las variables de su diseño participativo, al menos tres elementos: A) Acceso
52. El papel de la comunicación social en la sociedad está determinado por el modelo político bajo el cual la sociedad opera
53. Se tiene que pasar de una democracia consultiva a una democracia participativa, de una sociedad altamente estratificada a una sociedad más democrática y abierta a la innovación social y a la participación de todos
54. sin deteriorar severamente la democracia, ser restringida ni por el Estado, ni por los gobiernos ni por los diversos sectores que conforman el entorno social
55. I) En el proceso de información social, las empresas
56. defender y promover los derechos humanos; y que la comunicación y la información social han llegado a ser centrales a los derechos humanos
57. contemporáneas, de la Conferencia de 1948 sobre libertad de información, cuyos trabajos fueron abortados por el comienzo de la guerra fría, y cuyos dos borradores de acuerdos y las cuarenta y dos resoluciones jamás recibieron una consideración adecuada ni por parte del Consejo Económico y Social ni por la Asamblea General
58. Frente a las teorías y técnicas de la comunicación puestas al servicio del mercado o, simplemente del ejercicio comunicacional del poder, los sectores profesionales interesados en la perspectiva del cambio social en democracia intentaron e intentan múltiples y diversas formas de vincular los estudios y las prácticas de comunicación con los procesos sociales
59. En primer término, el intento de apoyar comunicacionalmente proyectos de desarrollo social o comunitario (desarrollismo)
60. Por último, el esfuerzo por visualizar la comunicación social como el cemento posible de experiencias alternativas de poder (alternativismo)
61. comunicacionales y el debate en torno al papel de la comunicación social aún son temas no resueltos socialmente, y permanecen latentes en muchos problemas que se derivan de su influencia en la sociedad y en la función de formación de la opinión pública
62. - DECOS-CELAM: Evangelización y Comunicación Social en
63. establecer una Política de Comunicación Social",
64. - Sobre todo, parece importante que la investigación política de la socialización sea sacada de su estrecha limitación generacional, ya que el rápido cambio político y social hace que el adulto también se transforme en un individuo en permanente socialización política, y que los medios tapan con informaciones e interpretaciones, contra lo que cada vez puede movilizar menos preconceptos
65. Estos determinan, en forma sustancial, la estructura de relevancia que ofrece la realidad política y social
66. - Las instituciones libran una lucha perdida de antemano ante estos embates, en tanto que su función sería esencialmente conservar el consenso de los valores en el cambio o al menos orientar el cambio social en atención de los valores
67. Un cuadro similar describe Franz Ronneberger, que considera que conservar el consenso social es un permanente proceso de comunicación, que depende del apoyo que brinden los medios y los periodistas
68. - En un sistema de este tipo los partidos y las asociaciones deben ser vistas como canales de comunicación, que establecen un puente entre la comunicación social y la discusión y la decisión políticas
69. 2) La ampliación de las funciones del parlamento moderno lo ha liberado de la estrechez de la función articulativa confiriéndole, con el acceso al poder en el sistema de gobierno parlamentario, más tareas de control y cogobierno en el Estado moderno y de configuración concreta del orden social
70. Si presuponemos que con una mayor intensidad de comunicación también es mayor la posibilidad de controlar la cohesión social y política, una mayor intensidad comunicativa se puede interpretar como una mayor capacidad de control o como relativa independencia de un control externo, y por ende como autonomía relativa
71. - Tales trabajos aparecidos en 1992 y 1993 apuntan hacia la tesis de que, siendo la Asamblea Legislativa un ente relacionador por excelencia no puede carecer de una Política Integral de Comunicación, que le permita racionalizar sus esfuerzos comunicacionales para que su validez como institución se asiente, no en la legalidad formalista, sino en la legitimidad social
72. Esa deformación de la función de un partido político ha ido minando su credibilidad e inserción social porque las posibilidades de prometer y cumplir son cada vez menores o se quedan en los mismos círculos
73. El cumplimiento de las funciones partidistas antes señaladas, así como de las tareas de comunicación política derivadas de ellas, se desarrolla en el marco de un debate permanente entre todos los partidos rivales, ante los ojos de la opinión pública, que recibe a domicilio esta confrontación a través de los medios de comunicación social
74. • La intermediación de los medios de comunicación social, con la problemática de la función de "gatekeeper" ("vigilante" o "perro guardián") de los periodistas, quienes tienen un papel central dentro de este proceso por su trabajo de selección, estructuración y comentario de las informaciones políticas, aspecto que el partido debe tomar en cuenta a la hora de reflexionar sobre su labor comunicacional
75. Y en consecuencia social se mide, como lo demuestran las actuales encuestas, un deterioro creciente del interés y de la credibilidad ciudadana hacia el rol de los partidos políticos, muy preocupados por su "legalidad" y con escasa o nula preocupación por su
76. La búsqueda de este modelo comunicacional democrático debe ser complementado con modelos democráticos en los medios de comunicación social, en la plena dimensión del término, lo cual implica la búsqueda de sistemas abiertos, pluralistas en su integración, que garanticen el acceso igual a los medios, de todos los estratos y expresiones culturales, económicas y políticas de la Sociedad Civil, que intenten armonizar la libertad de expresión con la objetividad, para que esté al servicio del desarrollo integral del país
77. • ¿Qué piensa sobre el sistema social en general, y sobre las instituciones de ese sistema en específico?
78. - Véanse en el capitulo III, las conclusiones que arrojan las dos investigaciones de Heinrich Oberrauter sobre los procesos de socialización y fijación de valores, por parte de los medios, así como de las consecuencias de desligitimación social que pueden provocar, según se desprende de sus reflexiones
79. (En el caso específico de la Unidad Social Cristiana, Constantino Urcuyo la denomina: "proyección política" y en el caso del Partido Liberación Nacional, Mario Carvajal la llama: "difusión de imagen")
80. En la práctica, la política se convierte en la corrupción de los ideales expresados en las campañas electorales y, por lo tanto, puede convertirse en una fuente de considerable antagonismo social de consecuencias imprevisibles
81. C) Por otra parte, se deberá insistir en el valor histórico presente de la ideología del partido para solucionar los problemas inmediatos y para abrir nuevas formas de convivencia social, donde se irán satisfaciendo las aspiraciones y deseos de progreso y seguridad de la totalidad de la población
82. 9 El respeto entre los hombres 19 El desarrollo económico, social y político 10 La fraternidad y el sacrificio por los demás 20 El derecho a la vida y a la felicidad (28)
83. La virulencia y carencia de ética social que alcanzan las campañas electorales en la actualidad, y muy particularmente la actual, en inciden una virtual situación de “empleo técnico” en las encuestas para los candidatos de la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional; así como una mayor beligerancia de la prensa en el análisis de la conducta (
84. D) Como consecuencia de esta “molienta electoral”, aun el comunicador social, formado filosóficamente para ser un agente de transformación social, e informador y formador imparcial, termina en muchos casos atrapado entre dos rejas: la que le imponen las estructuras políticas y la estructura de los medios de comunicación
85. C) Oposición a los procesos de desintegración social que se producen como resultado de la ruptura de la comunicación en lo interno de estas sociedades
86. La meta impuesta por esta cooperativa es la de -según ellos lo dicen-convertir a La Prensa Libre en una empresa cooperativa autogestionaria, partiendo del apoyo de instituciones financieras de desarrollo, el aporte tangible de los trabajadores y el respaldo de los poderes del Estado, todo encaminado hacia una especialización empresarial por un adecuado balance entre eficiencia, eficacia e impacto social
87. En esa línea la Asamblea Legislativa puede jugar un papel importante que consiste en indagar el criterio de los que están involucrados en los procesos de comunicación social para tratar de democratizar las acciones en tres instancias de mediación del poder: A)Los partidos Políticos
88. - Promulgación de leyes para fortalecer procesos eleccionarios más abiertos, que garanticen la representación pluralista ideológica y social la democratización de los partidos políticos
89. Proyecto de Historia social y económica de Costa Rica
90. El control ideológico de la emergente burguesía agroexportadora, fundamentado en una dinámica social que potenciaba la negociación y la integración, se encontraba anclado en un firme asidero: las relaciones entre el explotado y el explotador se articulaban alrededor de un proyecto común y un sue-92
91. Es evidente que, en la solidaridad social, que se tejía a través de las cartas poder, la mujer ocupaba una posición marginal y subordinada, que reflejaba su inserción en un mundo varonil
92. Es notorio que la conflictividad no estaba injustificada, ya que fue avivada por la dinamización de la economía y la agudización de la diferenciación social
93. Las victorias que la agitación social había alcanzado después de 1900 -la jornada de ocho horas, la legislación que regulaba las relaciones entre los productores y los beneficiadores de café, etc
94. ses, necesita un nuevo sistema social, que tenga la igualdad por fundamento
95. 81; idem, "Patrones del conflicto social en la economía cafetalera costarricense (1900-1948)"
96. _________, Historia, ciencia social
97. [*1] Estructura O Sistema Lingüístico Derivado De Otro Y Simultáneo / Parelelo / Análogo A Otro, Normalmente Con Una Concreta Limitación Geográfica, Pero Sin Diferenciación Suficiente Frente A Otros De Origen Común Que No Alcanza La Categoría Social De Lengua / Idioma
98. Laconducta social tiene sus leyes que en ninguna parte están escritas;pero que se sienten y no se pueden conculcar
99. En medio de aqueldesfile vio Fortunata a Jacinta, y Manolita (marcando esta solaexcepción en su crítica social), cuidó de hacerle notar la gracia de laseñora de Santa Cruz, la elegancia y sencillez de su traje, y aquel airede modestia que se ganaba todos los corazones
100. Fortunata leapoyó en todo, mostrándose muy penetrada de la urgencia de establecer,como realidad social, el principio de solidaridad de la sustanciadivina