Verwenden Sie „drama“ in einem Satz
drama Beispielsätze
drama
1. Pedro el Cruel (1350-1369), y á consecuencia de losdesórdenes y guerras civiles de Castilla, que apenas había comenzado árespirar con desahogo, no fueron las circunstancias favorables aldesarrollo del drama, ni mucho menos
2. Entrelas obras, que enriquecieron á la literatura española de esta época,cuéntanse las traducciones de Virgilio y del Dante, y una titulada Lostrabajos de Hércules, de la cual no se sabe con certeza si estabaescrita en verso, ó si era sólo un drama mitológico en prosa
3. El espíritu dominante en la corte de Juan II no era sin duda favorable áque se apreciasen y perfeccionasen los orígenes populares del drama
4. Pero estos espectáculos fueron acaso de la misma índoleque los populares más antiguos, ó si algún poeta de la clase más elevadase dignó componer un drama, hubo de evitar con cuidado que fuese deaquéllos, y en tal caso, sus obras serían de las que pasaron sin dejardurable huella
5. Su título, al menos, parece indicar un drama, aunque nose sepa con certeza la significación, que le dió su autor, pues de sudedicatoria á Doña Violante de Prados, condesa de Módica y Cabrera, sólose deduce que eran harto confusas y embrolladas sus nociones acerca delos diversos géneros de poesía
6. Esta poesía ligera, con que concluyen las composiciones deEncina y las de casi todos los poetas posteriores, patentizaespecialmente la influencia que los usos religiosos tuvieron en eldesarrollo del drama, puesto que hacía largo tiempo que era costumbre desacristanes y acólitos cantarlas en diversas fiestas de la Iglesia
7. Indudablemente sería GilVicente uno de los principales fundadores del drama español, dado elcaso de que sus dramas se representaran en España
8. Gil Vicente usó de la palabra auto, que indicó enun principio todo drama, para denotar principalmente los de asuntosreligiosos, lo cual no sucedió más tarde, restringiéndose poco á poco susignificación
9. Pertenecen á la primera los diversos ensayos, que se hicieron para daral drama español la forma de los antiguos modelos, ya traduciendo á losclásicos griegos y romanos, ya imitándolos más libremente
10. La divisióndel drama en cuatro jornadas, parece haber sido invención suya
11. Escenas notables, de esasque, separadas del conjunto, llenan plenamente y encantan á la par porla energía y elevación del estilo, no faltan en ninguna de sus piezas;pero ninguna de éstas puede llamarse drama verdadero
12. Llama siempre laatención que algunas de estas composiciones, como Los encantos deMerlín, según testifica Rojas, gustaron mucho tiempo, y que, á pesar desu probable mérito, no hayan dejado memoria duradera; y sólo nos loexplicamos recordando, que, según se desprende de las últimas, Artiedase opuso al drama nacional, y defendió las reglas clásicas, causabastante para contribuir á la vez á que el público mirase con prevenciónal autor y á sus composiciones
13. —Influencia simultánea de los ritos de la Iglesia y de las diversiones profanas en la formación del drama religioso
14. —Romances populares y su fusión en el drama
15. Tal es el romance perfecto, que más tarde fué admitido en el drama, y enel cual siempre se usa del asonante, nunca de la rima perfecta
16. drama, pero en aquel entonces eran mi vida, y por ese solo
17. Cuál de las dos versiones es la real, es ciertamente un aspecto secundario del drama
18. Deben ustedes saber que a las mujeres les gusta mucho ejercerprotectorados, muy singularmente sobre los jóvenes simpáticos yelegantes; así que no les sorprenderá que Clotilde escuchase conpaciencia el drama y hasta lo hallase muy aceptable
19. Clotilde contestó que no era bondad de su parte el trabajarporque el drama se representase, sino un acto de justicia
20. con esa función que ella se apodera de nosotros y se convierte en el personaje de un drama que
21. función, es decir, sin convertirla en un papel dentro del drama
22. realmente es conservar la identidad a través de su papel en el drama
23. pero nos son más que actores inconscientes en el drama del ego, un drama que parece supremamente
24. observando el drama de las relaciones humanas
25. del dolor los pensamientos negativos y el drama de las relaciones humanas
26. vienen los personajes y el drama
27. manera, el cuerpo del dolor no puede renovarse a través del drama en la relación y, en lugar de sepultarnos
28. accidente o caer en una situación de intenso conflicto o drama como consecuencia del deseo del cuerpo del
29. las ambiciones, los temores y el drama llegan con aire de gran importancia y cuando menos acordamos se
30. Hasta el drama en las relaciones sirve de reemplazo para esa sensación de vida
31. nosotros como un pueblo precito, y á fin deque, en el drama cuya acción es el
32. Persisto, pues, en creer y en afirmar que el propósito de la novela ydel drama, y lo
33. Toda la acción del drama es la agonía de
34. El poeta, en lanovela ó en el drama trágico,
35. En el drama elpoeta desvanece por completo su personalidad
36. querido dependiente un lunes enel almacén, cuando vio a Melchor que, recordando el drama El
37. si presenciasen el último acto de un drama
38. Mientras llegaba el momento del drama, lejos de nosotros y en los flancos del ejército imperial,
39. ¿Es esto claro? Pero,señor, si el drama no es más que cuestión de calzado, cuestión deponerse en dos pies y levantar la cabeza todo lo posible, en son dedesafío, hacia el cielo, en donde se oculta el destino de
40. Escribiría aquel drama y otra porción de dramas tomados de la realidad
41. EL DRAMA Y LA FILOSOFÍA
42. reyes,infantes y demás tropa palatina, en el drama de los dramas: la pasión ymuerte del Hombre-Dios
43. El quevive un drama no ve
44. aquel drama regocijado, cuando echase a los novios lasbendiciones
45. mientras se prepara la catástrofe del drama a que laProvidencia
46. El drama de Ifigenia, que, en aquellos días claros y sin nubes,
47. La solución de este drama es desconocida, pues las que se le
48. corre, en el drama de todos losdías, en el flotante destino de su
49. francesa, metiósela en la cabeza ser la razón del drama
50. drama tuvo lugar entre los muros del palacete? Sólo lamarquesa